Aplicaciones para nuestro móvil

content_image
La tecnología ha invadido nuestro día a día. Actualmente el teléfono móvil tiene un papel importantísimo en nuestro ámbito laboral. ¿Sucede lo mismo con nuestro Ocio? Descubre distintas aplicaciones para VIAJEROS y conéctate al mundo.

La revista CondéNast Traveler (por Almudena Martin) nos propone algunas aplicaciones:

Packing Pro: 
"Creo que me dejo algo" Si esta frase te suena, esta aplicación está pensada para ti.  Packing Pro te ayudará a no olvidarte nada. "A través de varias listas personalizadas de packing, esta aplicación te ayuda a preparar tu maleta y la de tu familia dependiendo del tipo de viaje que hagas, la climatología del destino, los días de estancia, etc. Varias listas de tareas te recordarán todo lo que pueda ser necesario a la hora de viajar. Todo un clásico para planificar tus próximas vacaciones. 
Disponible en Apple Store por 2,69 euros.

Urbanspoon:
Los amantes del buen comer no podrán resistirse a Urbanspoon, la aplicación que escanea nuestra ubicación y nos dice qué restaurantes y bares hay más cercanos. Pero no sólo eso: la búsqueda nos informa sobre las ofertas a tiempo real, el tipo de restaurante, el precio y las opiniones de los usuarios. La única pega es que no funciona en España. Puede sernos muy útil si viajamos a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. La aplicación es gratuita.

FlightTrack Pro:
Una de las aplicaciones más populares para hacer un seguimiento de tus vuelos es FlightTrack Pro. Esta app te permite saber en tiempo real las salidas, retrasos y puertas de embarque de tu vuelo. Lo mejor de todo es que tiene cobertura internacional, de forma que puedes controlar casi todos los detalles concebibles de tu vuelo en cualquier parte del mundo. El precio de esta aplicación es de 4,49 euros.

Triplingo:
Si buscas un traductor para tus viajes, te proponemos Triplingo. Se trata de una herramienta que te enseñará a hablar la lengua de tu destino e incluso utilizar la jerga local. Su base de datos incluye más de 4.000 archivos de audio para que aprendas a pronunciar cualquier palabra que te propongas. Además, esta app incluye anotaciones culturales y geográficas para que aprendas más sobre el destino. Triplingo es gratuito.

Triposo:
Creada por dos ex-trabajadores de Google, Jon Tirsen y Osinga Douwe, Triposo es una completísima guía de viaje con información actualizada de 8.000 destinos. La aplicación se sirve de siete fuentes de información: World66, Wikitravel, Wikipedia, Open Street Maps, TouristEye, Dmoz, Chefmoz y Flickr. De esta forma obtienes la información más relevante de un destino y a partir de tu ubicación, de la hora del día y del tiempo, la app te propone ideas de actividades para hacer en tu destino. Es una guía muy precisa que además se puede utilizar offline, de modo que no necesitas estar conectado a internet para utilizarla. Triposo es gratuito.

Airbnb:
La original idea de viajar que promueve Airbnb ahora también está disponible en tu móvil de forma gratuita. Esta página de alquiler de casas de particulares en cualquier lugar del mundo es perfecta para descubrir alojamientos singulares, desde una habitación en el corazón de Manhattan, a un loft de lujo, un castillo o incluso la posibilidad de alojarte en una isla privada. Y todo a muy buen precio.

XE Currency:
Si no quieres que te engañen con el cambio de divisas, lo mejor es que incluyas en tu móvil el conversor XE Currency, una potente herramienta que te permite realizar cambios de moneda de manera interactiva, utilizando tipos de cambio actualizados en tiempo real. Una aplicación viajera que te será sumamente útil cuando salgas al extranjero. La app es gratuita.

Wi-Fi Finder:
Wi-Finder es una herramienta gratuita que nos ayudará a detectar las redes wifi abiertas que tengamos a nuestro alrededor. Especialmente útil en ciudades como Nueva york, donde hay parques y barrios enteros con conexión wifi gratuita. Esta app también nos será muy práctica en aeropuertos, hoteles o cafeterías. Una de sus ventajas es que funciona incluso sin conexión a internet. Sólo hace falta conectarse una vez para tener la lista de los hotspots más cercanos.

Fotopedia Patrimonio Mundial:
Nunca fue tan fácil llevar los lugares más bellos del mundo en la palma de la mano. La aplicación Fotopedia incluye 25.000 imágenes espectaculares, un pasaporte virtual para visitar los cientos de lugares que constituyen el legado cultural y natural de la humanidad. Esta app gratuita nos sirve además como guía de viaje ya que ofrece descripciones de los puntos de interés, un creador de recorridos para elaborar nuestros propios itinerarios a medida, una navegación con mapas interactivos, etc.


Si viajáis con niños pequeños no estaría de más que os bajarais otras aplicaciones para hacerles más llevadero las horas de vuelo o aquellos momentos que necesitéis que estén entretenidos. Aplicaciones como:

Juego para preescolares con el que aprender a identificar los sonidos de cada animal gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil. Disponible para Android.

La mejor sensación de escritura llevada a iPad. Escribe y dibuja en una libreta con trazos totalmente realistas y guarda tus cuadernos.
 Apple

Los auténticos cuadernos de operaciones, escritura y problemas de Rubio llevados con total fidelidad al iPad.

Todas las apps de la compañía sueca Toca Boca son verdaderas obras de arte. Cuidados dibujos y sorprendentes puzzles para aprender a ser doctor. Para Apple.

Elegida como una de las mejores apps de 2011. Crea tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música, narración. Apple.

Por mucho que pasen los años el libro puede seguir siendo el mejor amigo de un niño. La app de Amazon conecta el lector de libros con el smartphone y con el tablet manteniendo la lectura en el mismo punto desde cualquiera de ellos.





Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >