Tiempo de arte, paseo entre viñedos y paisajes de ensueño en La Toscana

content_image
Tiempo de arte, paseo entre viñedos y paisajes de ensueño en La Toscana
A menudo buscamos destinos en nuestros viajes que sean capaces de sorprendernos y, al mismo tiempo, de hacernos sentir como en casa. La Toscana italiana combina ambas sensaciones cuando el viajero se adentra en sus paisajes, convive con sus gentes y degusta algunas de sus maravillas gastronómicas. 

Si cuando uno llega al hotel, entre viñedos y olivos, se encuentra con unas vistas espectaculares, habitaciones de ensueño y una gran piscina para refrescarse junto a la familia…es que el viaje pinta bien.

Habrá que estar preparados, sobre todo los niños porque nos dispondremos a visitar una granja tradicional de la Toscana y mientras los peques se divierten con los animales o aprenden cómo se preparan la mermelada o el queso, los papás tendrán ocasión de degustar algunos de los mejores vinos de Italia, como los conocidísimos Chianti, y quesos ¡Mmmmm! Algo tan sencillo y tan delicioso.

Es una buena manera de empezar nuestro viaje que también entusiasmará a los amantes de una de las ciudades más bellas de Europa: Florencia donde Leonardo, Michelangelo o Raffaello dejaron una magnífica impronta artística.

¿Sabíais que visitaremos el museo familiar del Palazzo Vecchio, palacio donde se rodaron algunas de las escenas de la película de Hannibal Lecter? Pero no se trata de pasar miedo sino de disfrutar de las maravillas florentinas, de pasear por su casco histórico y descubrir, por ejemplo, el Duomo, esa gran catedral que parece casi un ‘recortable’ perfecto y precioso que algunos han calificado de “puzzle chino”. Para que os hagáis una idea, fijaos en las maravillosas fotografías de este blog viajero.

Y para los aventureros… ¡Tendremos que descubrir un gran tesoro escondido en San Gimmingnano! No hay que preocuparse porque nuestro animador ayudará a los más pequeños con algunas pistas. Por cierto, esta ciudad es una auténtica joya arquitectónica y perderse en sus callejones es viajar a otros tiempos.
Siena, Monteriggioni y Pisa, con su famosísima torre inclinada serán nuestras siguientes paradas. ¿Se os ocurre un mejor plan para agosto?

Etiquetas: Toscana, Florencia, Siena, Pisa, Gimmingnano, Viajar con niños



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >