Menorca con niños, ideas para visitar el paraíso

content_image
¿Te habrías imaginado alguna vez pasar una semana junto a tu familia en una isla paradisíaca? Hablamos de Menorca, una de nuestras propuestas para disfrutar este verano.

La isla dispone de 217 kilómetros de costa en estado prácticamente virgen que la convierten en un destino vacacional privilegiado. No en vano, fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993. 

Menorca es la cuna de la cultura talayótica que debe su nombre a los talayots o torres de vigilancia de las que aún quedan restos. 

Justo enfrente del Hotel Binissafullet Vell, en el que nos alojaremos, podréis contemplar el poblado megalítico que da nombre a este alojamiento rural, galardonado por el Instituto de Calidad Turística en Menorca y que  conserva el encanto de las casas de campo del siglo XIII. Allí disfrutaréis de vuestras vacaciones en familia muy cerca del pueblecito de Fornells, un  bellísimo puerto natural.

SEIS ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES

Si hay algo que nos proponemos en nuestros viajes es que haya tiempo para todo y para todos. Ahí van algunas de nuestras ideas:

•    ¿Qué os parece un paseo a caballo  ¡Y ponis para los más pequeños, claro!  Además, visitaremos Son Martorellet para ver de cerca a bellos ejemplares  de raza menorquina. 
De hecho, Menorca tiene entre sus actividades habituales las carreras de caballos o las fiestas populares en las que los equinos saltan y danzan al ritmo de la música y de las palmas.

•    La isla es ideal para recorrer en bicicleta con trayectos fáciles y  paisajes naturales fantásticos. En el hotel tendréis unas bicis a vuestra disposición.

•    Degustación gastronómica: Menorca es conocida por la salsa mahonesa pero también por sus  pastissets, carquinyols, la ginebra elaborada a partir del vino de uva y bayas de enebro o su delicioso queso con denominación de origen Mahón-Menorca.
En el hotel disfrutaréis de los excelentes productos de una zona eminentemente agrícola y ganadera.

•    Idílicas calas de aguas turquesa en las que relajarse y disfrutar de una ruta de kayak por el mar. ¿Quién quiere aprender algunos principios de la navegación?

•    Mercados de artesanía en Mahón o Ciudadella por las que daremos un paseo.

•    Una excursión al Parque Natural de S’Albufera des Grau, núcleo central de la Reserva de la Biosfera de la isla.

Sol, playa, compartir en familia, nuevos amigos, gastronomía y mucha, mucha diversión ¿Qué más podemos pedirle a nuestra semana de vacaciones?



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >