Nos vamos de escapada: Que no se olvide nada…ni la seguridad en el coche

content_image
En el Puente de Todos los Santos os vamos a proponer una pequeña escapada a la provincia de Teruel

Nos espera un fin de semana de aventura practicando tirolina, trekking… probándonos nuestros disfraces de Halloween y, desde luego, ¡dinosaurios! y todos sus misterios en Dinópolis. Seguro que lo pasamos muy bien todos juntos en familia pero, antes, os proponemos alguna que otra cosa a tener en cuenta.

Para iniciar nuestro largo fin de semana nos reuniremos todos en Mora de Rubielos, una localidad aragonesa conocida por su magnífico patrimonio cultural y natural. Seguramente utilizaremos nuestro coche para llegar hasta allí y por eso es importante seguir algunos de los consejos que siempre nos proporciona la Dirección General de Tráfico.

•    Ojo a las sillitas para los peques: Hay algunos informes que indican que el 50% de las que se venden son ¡malas o muy malas! No todos los sistemas de retención infantil respetan las mínimas normas de seguridad según el RACE.

•    Es importante mantener la silla colocada en el sentido inverso de la marcha el mayor tiempo posible. De esta forma aumentamos la seguridad del niño.

•    No se debe prescindir de los cojines elevadores de los asientos que usarán nuestros hijos más mayores, ni siquiera aunque nuestro vehículo cuente con airbags laterales.

•    El ‘copiloto’ puede ser de gran ayuda al conductor a la hora de mantener a los niños entretenidos y tranquilos. Ya sabéis que cualquier alteración al volante puede tener malas consecuencias que nadie desea. Hay un estudio de Tom Tom que demuestra que los niños tardan unos 27 minutos en aburrirse, a partir de ahí…el trabajo es vuestro. ¿Inventamos juegos?

•    Hay que parar todas las veces que sean necesarias. Vamos de vacaciones, queremos divertirnos y disfrutar del paisaje o de los lugares por los que pasamos y, de paso, estirar las piernas no le viene mal a nadie. Y, por supuesto, hay que intentar que las comidas no sean demasiado copiosas.

•    No dejéis objetos sueltos en el vehículo. Ni vuestras gafas de sol, ni un libro, ni los juguetes de los niños…Por ejemplo, un móvil ante un frenazo brusco impactaría con un peso de cinco kilos. Mala idea dejarlo sobre el salpicadero.

•    Y desde luego, nunca, nunca olvidéis el cinturón de seguridad ni respetar los límites de velocidad.

A estas buenas ideas podemos añadirle algunas más, hasta llegar a las 100 que la DGT nos propone en una magnífica guía para el viaje que podéis consultar aquí.

Seguro que os resulta de utilidad. ¿Nos vamos de escapada?

Foto: http://www.freedigitalphotos.net



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >