Azores, el secreto mejor guardado del Atlántico

content_image
Las Azores constituyen uno de los archipiélagos más bellos del Atlántico situadas a 1.500 kilómetros al oeste de la costa de Portugal. Los volcanes, los lagos hundidos en cráteres y una exuberante naturaleza forman parte de los encantos de unas islas que hay que comenzar a visitar por la mayor todas, la Isla de Sao Miguel -auténtico vergel tropical- y descubrir su capital, Ponta Delgada.

Un paseo a pie o en un trenecito que recorre la ciudad nos pondrá al día de sus encantos, por ejemplo, los del bullicioso puerto que mira a un océano Atlántico del no debemos perder la posibilidad de conocer su fauna: Ballenas, delfines…que podremos avistar en una excursión en lancha de unas tres horas. ¡Seguro que mayores y pequeños de la familia disfrutan por igual!

Tierra adentro Sao Miguel nos brinda la oportunidad de descubrir la Lagoa do Fogo, una laguna conservada en estado puro o la Caldeira Velha donde podremos darnos un fantástico baño en sus aguas calientes.

Sin embargo, la laguna más conocida de la isla es Caldera de Sete Cidades, de origen volcánico. ¿Sabíais que el nombre tiene su origen en una leyenda sobre los amores de una princesa y un pastor?

En Furnas conoceremos magníficos paisajes repletos de helechos gigantes ¿Qué os parece hacerlo a bordo de una canoa por un lago? Y no podemos perdernos la degustación de su famoso “Cozido das Furnas”, a base de carne y verduras, cocinado en las fumarolas que emergen a través de grietas en una tierra condicionada por los volcanes. Degustar un buen té en una de las plantaciones de la isla será un complemento perfecto.

¡Ah! Recordad que en las islas Azores tendremos que retrasar una hora nuestro relojes y que no tendremos problema con el clima que suele ser templado durante todo el año.
 La diferencia horaria es de una hora menos con respecto a España. Las Azores disfrutan de un clima templado todo el año, con una temperatura media de 15 0 C. y aguas cálidas que se mantienen entre los 160 C. y los 220 C.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >