Animales, esos grandes amigos de los viajes en familia

content_image
Los expertos coinciden en que los niños nacen con una ‘empatía’ natural hacia los animales. Su relación con ellos casi siempre es espontánea. Atraen poderosamente su atención, sobre todo, si se trata de un animal desconocido o de aquellos que sólo han tenido ocasión de ver a través de la televisión, en internet, en una fotografía, en los libros del colegio…

Habréis notado que al equipo de Rapanuit nos gustan los animales y nos acompañan en todos nuestros viajes en familia: caballos, delfines, gallinas, tigres, cabras, elefantes…Simplemente ¡nos encantan! 

Si no tenéis oportunidad de tener mascotas en casa, un viaje que contemple actividades junto a distintos animales será una buena ocasión para que los niños se relacionen con ellos y aprendan a apreciarlos, por ejemplo, en una granja o en su hábitat natural, como es el caso de los delfines o las ballenas. Desde luego, la experiencia será muy distinta a la del habitual zoo.

Estas son tres buenas razones por las que nos gusta que las familias puedan relacionarse con animales en nuestros viajes:

-    Estimulan el lenguaje en los niños, sobre todo cuando son más pequeños.   Animarles a imitar los sonidos no sólo les resultará divertido sino que les                 ayudará en sus propios procesos comunicativos.
-    El contacto con animales, además, favorecerá la capacidad cognitiva de los   peques.
-    Es una manera de que los pequeños de la casa aprendan a respetar el     medio ambiente y a los seres vivos con los que lo compartimos. 

¿Qué os parecen nuestras razones? Hasta nuestro logotipo representa a una de las miles de especies que pueblan nuestro planeta y cuyos dibujos, a veces en forma de símbolos, son los que utilizaron los antiguos habitantes de la isla de Pascua para crear un sistema de escritura conocido como Rongorongo y que a Rapanuit nos ha servido como inspiración ¿Curioso, no?


Foto: http://www.freedigitalphotos.net



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >