Viaje al mundo de los ‘terribles’ dinosaurios

content_image

Los dinosaurios siempre han sido uno de los misterios biológicos que el hombre se ha empeñado en conocer. ¿Cómo eran? ¿Cómo vivían? ¿Eran en realidad tan fieros como los pintan las películas? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron?

Estos gigantes prehistóricos siguen haciendo las delicias de niños y grandes durante nuestro tiempo de ocio, en el cine, en los cuentos, en los juegos… o se convierten en tema central de blogs porque son capaces de generar mucha curiosidad. 

Hoy son también los protagonistas de nuestra historia porque en Rapanuit, como ya sabéis, nos encantan los animales y tratamos de que formen parte de nuestras propuestas de viajes en familia.

En España, hay varios lugares en los que se han encontrado restos de estos gigantes milenarios aunque nosotros nos quedamos con Dinópolis. Es quizá el lugar más completo para que los niños aprendan y al mismo tiempo pasen un día de lo más divertido. 

Nuestras amigas de Ibiza Family, Carlota y Tita, dos periodistas que tan bien promocionan la isla de Ibiza, nos confesaban en Twitter que Dinópolis había sido “una escapada genial” un viaje que, dicen, “fue la bomba” y que resulta ser una “fantástica recomendación”. ¡Estamos de acuerdo!

La Fundación-Conjunto Paleontológico de Dinópolis-Teruel se creó en 1998 de la mano del Gobierno de Aragón. Ha llovido mucho desde entonces y se ha convertido en un auténtico referente en nuestro país y no sólo para los investigadores. 

Hay que recordar que el Aragosaurus, fue el primer dinosaurio español, encontrado en pleno ‘Territorio Dinópolis’ en la localidad de Galve o el extraordinario hallazgo en Riodeva del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta.

Podréis contemplar huesos originales de estos ‘terribles monstruos’ o reproducciones de nidos con sus huevos y su crías, contemplar los restos de un lago fosilizado –uno de los pocos, por cierto, que existen en el mundo-  insectos atrapados en la resina de los arboles -¿a qué película nos recuerda?- hacer un viaje en el tiempo hasta el Big-Bang o saber cómo se excava hasta encontrar un dinosaurio…

¿Sabíais que este año han llegado a crear toda una colección de cromos? Y por supuesto con algunos de los protagonistas del parque, como Dinoel, Rocco, Rubi, Polillo, Nico, Palote y Riox, las mascotas más conocidas de Territorio Dinópolis.

¿Os apetece ‘volar’ hacia un lugar de hace miles de millones de años?




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >